8 ideas para hacer en Badalona antes o después de un evento en el Olimpic Arena:

El Olimpic Arena de Badalona es un estadio emblemático que ofrece una gran variedad de eventos deportivos y culturales. Si estás planeando asistir a un evento en el Olimpic Arena, ¿por qué no aprovechas la oportunidad para descubrir la ciudad de Badalona?

Badalona es una ciudad costera con una gran historia y cultura. Ofrece una gran variedad de actividades que se adaptan a todos los gustos, desde visitas a museos y monumentos hasta paseos por la playa y degustación de la gastronomía local.

¿Qué puedo hacer en Badalona?

1. Visita el Museo de Badalona: El Museo de Badalona es un museo de arqueología e historia que dispone de una gran colección de piezas de diferentes épocas, desde la prehistoria hasta la época medieval. El museo se encuentra en un un antiguo monasterio gótico el cual nos ofrece una visión del pasado de Badalona.

 

“Imagen extraída de (dirección web)”

 

2. Descubre el yacimiento arqueológico de Badalona romana:  El yacimiento arqueológico de Badalona es uno de los mas importantes de Cataluña. Son restos de la antigua ciudad romana creada en el siglo I a.C. Este yacimiento se puede visitar de forma gratuita, es perfecto para conocer la historia de Badalona.

 

“Imagen extraída de (https://ca.wikipedia.org/wiki/Museu_de_Badalona)”
“Imagen extraída de (dirección web)”

 

3. Pasea por el Pont del Petroli: El Pont del Petroli se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad, ofreciendo unas increíbles vistas al mar. Es un antiguo puente que se utilizaba para cargar y descargar petróleo.

 

“Imagen extraída de (dirección web)”

 

4. Disfruta de las playas de Badalona: Badalona dispone de varias playas de arena fina que son perfectas para relajarte, tomar el sol y nadar. Estas playas además de ser bonitas están bien equipadas con servicios como duchas, baños y restaurantes.

 

“Imagen extraída de (dirección web)”

 

5. Degusta la gastronomía local: Gastronomía de Badalona es una mezcla entre comida catalana y mediterránea. Podrás encontrar una gran variedad de restaurantes que ofrecen platos como la paella, pescado fresco y tapas.

 

“Imagen extraída de (dirección web)”

 

6. Visita el Monasterio de San Jerónimo de la Murtra: Es un monasterio gótico que está en las montañas que rodean Badalona. El monasterio ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad y es un lugar perfecto para pasear y relajarse.

 

“Imagen extraída de (dirección web)”

 

7. Haz compras en el mercado de la Salut: El mercado de la Salut es un mercado tradicional que ofrece una gran variedad de productos frescos, como carne, pescado, frutas y verduras. También puedes encontrar productos, como quesos, embutidos y vinos.

 

“Imagen extraída de (dirección web)”

 

8. Pasea por la Rambla de Badalona: La Rambla de Badalona se encuentra en el centro de la ciudad. Es perfecta para pasear ya que está llena de tiendas, bares, restaurantes.

“Imagen extraída de (dirección web)”

Badalona es una ciudad con mucho encanto, si estás planeando asistir a un evento en el Olimpic Arena, te animamos a que aproveches la oportunidad para descubrir todo lo que Badalona tiene que ofrecer.